La ministra del Interior alemana ha anunciado la medida alegando motivos de seguridad.

La mayor economía de Europa, Alemania, prohibirá el uso de componentes de empresas chinas en las partes centrales de sus redes 5G a partir de 2026, según ha declarado este jueves la máxima responsable de seguridad del país.

Nancy Faeser, ministra alemana del Interior, explicó que Alemania debe evitar los riesgos de sabotaje y espionaje. "Con esto protegemos el sistema nervioso central de Alemania", dijo.

"Protegemos la comunicación de los ciudadanos, las empresas y el Estado", añadió. "Debemos reducir los riesgos de seguridad y, a diferencia del pasado, evitar dependencias unilaterales".

China responde y acusa a Alemania de discriminación Por otro lado, Lin Jian, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, afirmó que Alemania debe ofrecer un mercado no discriminatorio para todas las empresas.

"Politizar cuestiones económicas, comerciales y de ciencia y tecnología no hará sino socavar los intercambios técnicos y la cooperación normales, y no beneficia a ninguna de las partes" aseguró.

"Esperamos que Alemania respete los hechos, tome decisiones racionales e independientes que se ajusten a sus propios intereses y a las normas internacionales, y proporcione un entorno de mercado justo", añadió el portavoz.



Dejar comentario